Genera oceanos azules con tus propuestas de valor

Descripción

Aprende la manera de hacer que la competencia sea irrelevante, ampliando los límites del mercado y la demanda de acuerdo con las motivaciones y necesidades reales de los clientes. Marqueting disruptivo en la generación de productos y servicios, que maximizan su percepción de valor y reducen la variable del coste a la mínima expresión.

Monosesión: 1 sesión de 4 horas

Actividad gratuita

Duración:
Monosesión: 1 sesión de 4 horas
Orientado a:
Los asistentes deberian tener unas nociones mínimas de marqueting para aprovechar al máximo la actividad, por lo qué se recomienda haber asistido a las actividades introductorias o contar con unos conocimientos previos mínimos, aunque no sea condición excluyente.
Contenido

A partir del planteamiento estratégico formulado a finales del último siglo por W. Chan Kim, lograremos captar los fundamentos de la Estrategia del Océano Azul y averiguaremos de manera muy práctica y vivencial como replicarla en nuestro negocio, integrandosus ventajas competitivas en la operativa de nuestras empresas, tanto desde el punto de vista de un empresario emprendedor como del de un empleado intraemprendedor.

A diferencia de los océanos rojos, que representan la mayoría de las industrias de la actualidad, no lucharemos con la competencia y los nuevos entrantes para un mercado cada vez más mermado, ni tendremos que optar necesariamente por una estrategia de bajo coste. Por el contrario, optaremos por definir océanos azules, espacios de mercado desconocidos, no utilizados o explotados y que nos generarán muchas oportunidades de crecimiento rentable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
. Averiguar cómo dejar de lado a la competencia, ampliando los límites del mercado por medio de la innovación.
. Aprender cómo ser exitosos con nuestras propuestas empresariales y de la oferta de estas haciendo que la competencia se vuelva irrelevante, con "El arte de la guerra" de Sun Tzu como claro referente y que nos insta a vencer evitando a toda costa el enfrentamiento, con precedentes tanto ilustrativos como el Circo del Sol o Pixar.
. Ver cómo plantear un terreno de juego sin límites marcados, sin competidores ni competencias definidos, sin un tamaño establecido, en base a nuestra oferta y modo de operar.

TEMARIO:
1. Introducción: La estrategia de los océanos azules - qué y porqué. Océanos azules vs. Océanos rojos. Los 6 principios de la BOS.
2. Casos de éxito. Como lo han implantado el Circo del Sol, el vino Yellow Tail, las aerolíneas y otros.
3. La teoría básica aplicada. Herramientas esenciales a través de ejemplos prácticos.
4. Calentamiento al learning by doing. Elaborando nuestro propio esquema de las 4 acciones de innovación de valor.
5. Rediseñando nuestra propia propuesta: de la matriz ERIC en la sábana de estrategia, pasando por el mapa PEC, el user journey canvas, etc.
6. Presentaciones y conclusiones finales de la actividad.

Actividad impartida por Xavier Olivares, consultor y formador en innovación y márqueting

Profesorado
OLIVARES VECIANA, XAVIER
Conducción
Xavier Olivares

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
sep 10, 2019
09:30 - 13:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 26/08/2019 a las 00:00h.
nov 14, 2019
09:30 - 13:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 30/10/2019 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE vigente (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso de que lleves un NIE en papel, deberá adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados 15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera otra persona podría aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a menos que la mayoría de las personas asistentes soliciten que se hagan en castellano.