El departamento internacional de la PYME - organizar paso a paso la exportación

Descripción

Cualquier empresa que quiera operar en el exterior, con independència de su dimensión, necesita un Departamento internacional. Conoceremos qué tareas realiza, como se estructura y alternativas para reducir su coste.Actividad monosesión: 1 sesión de 2 horas

Actividad gratuita

Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:
Los destinatarios de la sesión son todas aquellas empresas y emprendedores interesados en realizar actividad internacional y que quieran conocer con mayor profundidad las principales actuaciones que un Departamento Internacional realiza.
Contenido

La Globalización de los mercados y el estancamiento del mercado nacional han impulsado la necesidad de explorar los mercados internacionales y hacer negocios más allá de nuestras fronteras. Para poder hacer negocios con el exterior pero hay que ser muy consciente de cuáles son las tareas a realizar y quién las debe ejecutar.

OBJETIVO GENERAL:
. Facilitar información básica sobre el funcionamiento de un Departamento Internacional de una empresa como elemento imprescindible para poder realizar actividad con el exterior.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
. Esta cápsula tiene por objetivo analizar, desde un punto de vista práctico, los recursos humanos de la empresa que intervienen en la actividad internacional y mejorar su funcionamiento.

TEMARIO:

1.- Introducción al departamento internacional.
2.- Principales funciones: venta, gestión, financiación y representación.
3.- Alternativas para estructurar un Departamento Internacional.
4.- Desplazamientos al exterior: viaje de negocios y expatriación.
5.- Consejos y reclamaciones.

Actividad impartida por Marc Prat, técnico del Servicio de Internacionalización de la Oficina de Atención a las Empresas.

Conducción
Marc Prat

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Plazas
Inscripción
nov 28, 2019
09:30 - 11:30
Oficina d'Atenció a les Empreses
Roc Boronat, 117
Barcelona, 08018
-
Apertura de la inscripción 13/11/2019 a las 00:00h.

Más información

Es imprescindible que traigas tu DNI o NIE (o en su defecto el resguardo de renovación). En caso que traigas un NIE en papel, hará falta adjuntar también el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Para garantizar el rigor y la calidad formativa, no se permitirá la entrada en el aula una vez pasados ​​15 minutos del inicio de la actividad.

En caso de que no puedas asistir a la actividad, debes darte de baja con 12 horas de antelación a través del correo electrónico empresa@barcelonactiva.cat, para que otro usuario pueda aprovechar tu plaza.

Estas actividades se realizan en catalán, excepto en casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se hagan en castellano.

Para un mejor aprovechamiento de esta actividad, se recomienda traer el siguiente material: