Dissenyem comerç

Una oportunidad para impulsar el comercio de proximidad con las aportaciones de jóvenes talentos de las industrias creativas.

.

¿En qué consiste?

Centros de formación en el ámbito de las industrias creativas y ejes comerciales de Barcelona se unen en el programa “Dissenyem comerç” para impulsar el comercio de proximidad de la ciudad.

El diseño, las artes visuales, la arquitectura o el audiovisual son áreas con un gran poder transformador. Estudiantes de estas disciplinas trabajarán conjuntamente con el tejido comercial de la ciudad para elaborar propuestas de reactivación y potenciación del comercio de barrio. Una visión transversal e innovadora para afrontar los retos del momento actual.

El primer equipo de trabajo está formado por Elisava y el eje comercial Sants-Les Corts. El segundo ha reunido alumnos de Acid House con el eje comercial de Poblenou. En el tercero, el centro LCI ha trabajado con el Eix Torrijos-Botigues Abaceria, en Gracia. Por su parte, el MBDesign de la UPC ha trabajado con la Xarxa de comerç divers, Eina con el Eix de Sarrià, L’Idem con la Rambleta de Nou Barris y Elisava con Sagrera Activa associació de comerciants.

Com participar

¿Perteneces a un centro de educación en el ámbito del diseño y queréis participar? Escribe un mail a isabel.aparici@barcelonactiva.cat.

 

 

“Dissenyem comerç” es un proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas juntamente con la Concejalía de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda y promovido por Disseny Hub Barcelona y Barcelona Activa.