INDUSTRIA MANUFACTURERA

Barcelona es una ciudad con una larga tradición industrial y un tejido empresarial básico para diversificar la actividad económica, generar innovación y valor añadido, y generar empleo estable.

La ciudad cuenta con una importante presencia de servicios asociados a la industria. Existen grandes núcleos generadores de este tipo de actividad como la logística, la manipulación de producto, el packaging o la tecnología asociada a productos industriales. La ZAL (Zona de Actividades Logísticas), el Puerto de Barcelona o los distintos equipamientos y espacios donde se instalan empresas de base tecnológica son núcleos donde se ubican actividades empresariales asociadas a la industria.

La industria 4.0 nace en respuesta al crecimiento de la digitalización de la economía y la sociedad, y se basa en el uso de los avances tecnológicos y el desarrollo de sistemas de comunicación para mantener la información a tiempo real de cada uno de los procesos de fabricación de las empresas.

A menudo conceptualizada como la “cuarta revolución industrial”, el movimiento de la Industria 4.0 es la transformación que debe hacer la industria actual (pimes y grandes empresas) para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad utilizando los últimos avances tecnológicos.

ENTIDADES Y ACTIVOS EMPRESARIALES
Barcelona Centre Logístico Catalunya
Barcelona Centre Logístico Catalunya
Consorcio de la Zona Franca
Consorcio de la Zona Franca
In(3d)ustry
In(3d)ustry
Smart City Expo World Congress
Smart City Expo World Congress
Polígonos Eix Besós - Bon Pastor
Polígonos Eix Besós - Bon Pastor