Planes de digitalización para micropimes y personas trabajadoras autónomas

Acompañamiento en los procesos de digitalización de pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas

Con este programa, Barcelona Activa pone a disposición de las pequeñas empresas y las personas trabajadoras autónomas un servicio de soporte técnico especializado para acompañarlas en los distintos procesos de digitalización. El servicio incluye acompañamiento en la implementación de mejoras en las áreas siguientes:

  • Presencia de la empresa en Internet, ya sea a través de páginas web, redes sociales u otros medios online.
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa, a nivel de planificación y utilización de distintas herramientas disponibles para pequeñas empresas, desde recursos para hacer campañas de marketing online hasta las herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores y la utilización de analítica web y de redes sociales.
  • Utilitzación de canales de venta online.
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa, a nivel de la utilización de sistemas de gestión informatizada como CRM y ERP, o la utilización de herramientas que faciliten el trabajo colaborativo y el teletrabajo.

Metodología del servicio

El acompañamiento consistirá en un máximo de 15 horas de soporte técnico durante un periodo de 6 meses por parte del personal especializado. El proceso de acompañamiento se estructurará en tres fases:

FASE 1: realización de un diagnóstico inicial que determine el nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora en las siguientes áreas:

  • Presencia de la empresa en Internet
  • Estrategia de comunicación y marketing online de la empresa
  • Utilización de canales de venta online
  • Digitalización de los procesos de gestión de la empresa y posibilidades de teletrabajo y trabajo colaborativo.

FASE 2: realización de un plan de digitalización en base al diagnóstico inicial, que tiene que incluir objetivos concretos y medibles relacionados con el grado de digitalización de la empresa en las distintas áreas definidas en el punto anterior.

FASE 3: acompañamiento en la implementación del plan de digitalización y en el seguimiento de la consecución de objetivos.

Requisitos

Para recibir el acompañamiento, las empresas o personas trabajadoras autónomas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener domicilio social en el área metropolitana de Barcelona
  • Tener un máximo de 10 personas trabajadoras
  • Disponer de equipos informáticos y conexión a Internet, así como de conocimientos informáticos a nivel de usuario por parte de la persona o equipo que participará en el program.

Solicitud del servicio

Puedes solicitar el servicio a través del formulario "Solicita el servicio", seleccionando la opción "Servicio de Digitalización".

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad de Barcelona. Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".