Financiación de la I+D+i

Soporte a pimes en la definición de proyectos de R+D+i y la identificación de ayudas económicas para llevarlos a cabo

Barcelona Activa pone en marcha este programa, que tiene como finalidad facilitar el acceso de las empresas a los programas públicos de ayudas a la I+D+i, especialmente a los incentivos fiscales y las bonificaciones en la cotización de la seguridad social.

Selección de 20 pimes con proyectos de I+D+i susceptibles de recibir ayudas públicas
15 horas de soporte técnico gratuito para definir proyectos de I+D+i y tramitar ayudas
10 horas adicionales para soporte en la identificación y tramitación de incentivos fiscales y bonificaciones en la Seguridad Social
 

Descripción del servicio

El programa pondrá a disposición de las empresas un servicio de soporte técnico especializado que les acompañará en:

  • la definición del proyecto de I+D+i.
  • la deteccion y recomendación de las ayudas e instrumentos públicos más apropiados para financiarlo, poniendo un énfasis especial en la identificación de incentivos fiscales y bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social.
  • la tramitación de las ayudas recomendadas.

El acompañamiento consistirá en 15 horas de soporte técnico, ya sea asesoramiento directo o tareas de trabajo interno como pueden ser la revisión de propuestas o la búsqueda de información o documentación.

Las empresas interessadas en solicitar o planificar la utilización de incentivos fiscales y/o bonificaciones en la cotización en la Seguridad Social se beneficiarán de 10 horas adicionales.

Requisitos

El programa está dirigido a pimes con domicilio fiscal en el Área Metropolitana de Barcelona que tengan un proyecto de I+D+i, especialmente aquellas que estén interesadas en solicitar incentivos fiscales y/o bonificaciones en la cotización en la Seguridad Social para llevarlo a término y no tengna experiencia en su tramitación.

Procedimiento y plazos

Las empresas interesadas deben enviar una demanda del servicio de asesoramiento clicando en el botón "Solicita el servicio" de más abajo. Hay que especificar, en el campo "Razón de la demanda", que se quiere participar en el programa de financiación I+D+i.

Una vez recibida la solicitud se programará una entrevista inicial, a partir de la cual se hará una valoración teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • el potencial innovador del proyecto.
  • el encaje del proyecto con ayudas públicas a la innovación y el potencial para conseguir incentivos fiscales y bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social para la I+D+i.
  • la disponibilidad por parte de la empresa interesada de los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para llevarlo a término.

Los proyectos que obtengan una valoración positiva serán admitidos en el programa cronológicamente, según la fecha de realizacion de la solicitud.

‘‘Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Operación 1: Mejora del tejido económico-empresarial de la ciudad de Barcelona. Actuación 1.1. Programas de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial".