PARQUE TECNOLÓGICO

 

El Parque Tecnológico es un equipamiento municipal ubicado en el distrito de Nou Barris, gestionado por Barcelona Activa y destinado a empresas tecnológicas e industriales

Su objetivo es contribuir, de manera personalizada y permanente, al desarrollo de la industria avanzada mediante el Centro de Empresas Tecnológicas, el Centro de Promoción Industrial y el Auditorio. A su vez quiere llegar a ser un centro de referencia en la difusión de las vocacions científico-tecnológicas para la comunidad educativa del Distrito y el resto de la ciudad.

 

Centro de empresas tecnológicas

Actualmente hay 47 empresas instaladas, la mayoría de ellas de ingenierías avanzadas. 
Destacan las ingenierías informática e industrial, seguidas de las telecomunicaciones, la electrónica, las energías renovables y la ingeniería aerospacial. 
Durante el 2016, los datos generales de las empresas instaladas fueron:

  • 36M€ de facturación agregada
  • 485 puestos de trabajo en el centro de empresas
  • 18M€ de financiación levantada acumulada
  • 15% con patentes y 56% con exportaciones

Accede al directorio de las empresas del Parque Tecnológico por orden alfabético

El Parque Tecnológico trabaja con partners, entidades e instituciones del ecosistema de servicios de soporte a las pymes que tengan como objetivo común fomentar la innovación, el conocimiento de la ingeniería aplicada y la tecnología i el desarrollo del sector industrial. 

 

Centro de promoción industrial
  • MAKERSPACE

Se trata del primer espacio municipal para el soporte al prototipaje industrial en la ciudad de Barcelona. 
Está formado por un taller mecánico, para facilitar herramientas y maquinaria para la realización de prototipos, modificaciones en productos y series cortas; un taller digital, para facilitar tecnologías digitales de realización de prototipos; y un espacio de trabajo colaborativo, espacio para alojar proyectos realizados en equipo.

  • ESPAI TECH

Espacio de exposición de proyectos tecnológicos desarrollados para empresas instaladas en el Centro de Empresas Tecnológicas, los 'partners' del Parque Tecnológico y el ecosistema industrial.

  • ACTIVIDADES PROGRAMADAS

En el Parque Tecnológico también se imparten actividades específicas abiertas a las empresas de la ciudad. Son actividades especialmente dirigidas a pequeñas empresas, y relacionadas con la tecnología y la promoción de la industria. 

 

Auditorio

Con una superficie de 500m2 y capacidad para 210 personas, dispone de wifi gratuito, cabinas para traducción simultánea y salida a patio ajardinado en el que se puede servir el cátering.
Más información y reservas

 

Parque Tecnológico 

c/Marie Curie, 8-14, 
08042 Barcelona 
Tel. 932 917 777 
Horario de atención: 08:00-20:00 
Cómo llegar 

Información de interés
Información de interés
Programa Barcelona Industria Urbana
Programa Barcelona Industria Urbana