TURISMO

El turismo es una de las actividades más importantes de Barcelona y representa una prioridad para el gobierno municipal, tanto por la aportación que representa para la economía de la ciudad como por los diversos efectos que genera en la dinámica urbana.

Barcelona se ha convertido en una ciudad turística en las últimas décadas. Cerca de 30 millones estimados de visitantes anuales en una ciudad de poco más de 1,6 millones de habitantes da idea de la gran capacidad de atracción de la Ciudad, a la vez que muestra la dimensión del impacto que tiene la economía del visitante, que representa alrededor del 14% del PIB y emplea a aproximadamente más de 150.000 personas.

El crecimiento sostenido de esta actividad, con el paréntesis que ha supuesto la crisis de la Covid 19, motiva también un debate ciudadano en torno a su sostenibilidad. Para darle respuesta, el Ayuntamiento ha impulsado el Consejo de Turismo y Ciudad, un órgano consultivo y de participación en el ámbito del turismo, y ha elaborado sucesivos planes y programas estratégicos para gestionar el encaje de la actividad turística, maximizar su retorno y favorecer una promoción orientada a servir a los intereses de la ciudad.

Proyectos