Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Aula Virtual - Empresas de ESS y medios de comunicación

Descripción
En este taller se explicará cómo llegar a las redacciones más conservadoras o como tener espacio en medios, incluyendo aquellos del ámbito local, autogestionados o comunitarios. Se darán las herramientas esenciales para aprender cuáles son los elementos claves para un buen gabinete de prensa, conocer las dinámicas de las redacciones y como relacionarse con ellas y saber cómo elaborar los materiales que se necesitarán para contactar.
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:

Esta formación se dirige a personas responsables de la comunicación de una entidad, impulsoras de una iniciativa o proyecto o profesionales de la comunicación en relación con los medios de comunicación.

Contenido

Objetivos generales de la actividad:

-Conocer todos los pasos a dar para llevar a cabo un gabinete de prensa completo
-Conocer las tipologías de medios y de redactores
-Aprender a enfocar el tema "a vender" según cada medio y periodista


Objetivos específicos de la actividad:

-Aprender a elaborar un dossier de prensa
-Aprender a elaborar una nota de prensa
-Aprender a elaborar una convocatoria de prensa
-Conocer cómo elaborar una base de datos de medios
-Saber cómo hacer un buen seguimiento de prensa

Temario completo

Bloque 1 ¿Qué puedo contar?

-¿Qué puede interesar a los medios?
-¿A qué medios puedo dirigirme? Tradicionales y de la ESS
-Las convocatorias. Alternativas a la rueda de prensa

Bloque 2 Cómo conseguir que me hagan caso

-El dossier de prensa
-La convocatoria de prensa
-La nota de prensa
-Cómo hacer una base de datos de medios

Bloque 3 Recoger los frutos

-El secreto del éxito: el seguimiento de prensa
-Gestionar las peticiones: entrevistas y otras formas de colaboración
-Press-clipping. Qué es, por qué es importante y cómo hacerlo.

Profesorado
JODAR VIÑAS, SIRA
Conducción
La Clara

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
27 may, 2024
10:00 - 12:00
Idioma de impartición:Catalán
19
Plazas

Más información

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.