Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Jóvenes, redes y emociones. Las claves para una comunicación que impacte a los jóvenes.

Descripción
¿El público objetivo de tu producto o servicio son las y los jóvenes? Quieres saber cómo poder llegar, como impactarlos? Te gustaría saber qué tendencias se llevan? Qué valores aprecian más?
Duración:
Monosesión: 1 sesión de 2 horas
Orientado a:


¿El público objetivo de tu producto o servicio son las y los jóvenes? ¿Quieres saber cómo poder llegar, como impactarlos? ¿Te gustaría saber qué tendencias se llevan? ¿Qué valores aprecian más?

En este curso repasaremos características de los canales, mensajes y acciones comunicativas que a día de hoy los y las jóvenes aprecian y que ayudarán a que tu comunicación tenga más impacto en ellas.

Contenido

Objetivos generales de la actividad:

- Definir los jóvenes como público objetivo.
- Poner en evidencia con datos estadísticos en qué canales son presentes.
- Hablar de la imaginería y registros que utilizan.
- Los mensajes: la importancia de los valores.
- Casos d¿estudio prácticos de comunicación con jóvenes.

Objetivos específicos de la actividad:
1. Saber cómo es el público joven y las diferentes segmentaciones según nuestro producto/servicio.
2. Saber, científicamente, en qué canales se encuentra el público joven que nos interesa.
3. Saber en qué imaginarios visuales se mueven los jóvenes.
4. Descubrir los registros y lenguajes comunicativos de los jóvenes.
5. Descubrir los principales valores de los jóvenes de hoy para construir mensajes más afinados.
6. Ver casos prácticos de exits y fracasos de la comunicación para jóvenes.

Temario completo:

BLOC 1: JÓVENES, UN SOLO PÚBLICO OBJETIVO?

- Cómo se define un público objetivo
- Público primario y secundarios
- Definir mi público objetivo: ¿los jóvenes¿

BLOC 2: CANALES DE COMUNICACIÓN Y JÓVENES

- Canals digitales y redes sociales
- Influencers
- Medios de comunicación
- La presencialidad
- La conectividad

BLOC 3: IMAGINERÍA Y REGISTROS JÓVENES

- Registros informales vs formales
- Comunicación inclusiva
- Tendencias en imaginería joven

BLOC 4: VALORES Y MENSAJES
- Valores de interés
- Angustias de interés
- El futuro

BLOC 5: CASOS PRÁCTICOS
- Fracasos
- Éxitos

Profesorado
FERNÁNDEZ LÓPEZ, ALBA
Conducción
LA CLARA COMUNICACIÓ SCCL

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Aula virtual
16 may, 2024
15:00 - 17:00
Idioma de impartición:Catalán
24
Plazas

Más información

La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!

En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.

ActivitatsRelacionades

ActivitatsAnnexos