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¿Cómo funcionan las licitaciones públicas?
Dirigida a pequeñas y medianas empresas, personas autónomas y entidades de la economía social y cooperativa.
Esta actividad es la primera de 7 actividades del Itinerario Formativo sobre Contratación Pública. Se pueden realizar de forma independiente, aunque recomendamos el itinerario entero para aquellas personas que necesitan visión integral.
Objetivos generales del itinerario:
Conocer el funcionamiento ordinario de las licitaciones
Capacitarse para desarrollar estrategias de mejora de las proposiciones
Objetivos específicos de la actividad:
Saber interpretar los pliegos de condiciones
Saber desarrollar el proyecto según los criterios de adjudicación
Dar cumplimiento a todas las obligaciones documentales
Conocer estrategias de intercooperación y colaboración para la presentación de licitaciones
Saber ponderar los criterios
Temario completo:
¿En qué consisten las licitaciones?
¿Qué tipologías de contratos y procedimientos existen?
La compra pública responsable.
El pliego de condiciones administrativas
El pliego de condiciones técnicas
La documentación administrativa
La solvencia técnica y económica
Integración de solvencia y la UTE
Proceso de presentación. Los sobres.
El RELIC
Análisis de los criterios de valoración: el proyecto técnico
Qué es necesario tener en cuenta para presentar la oferta económica. La baja temeraria.
Medidas especiales de ejecución
Duración: 2 sesiones de 1,5 horas
Calendario
Más información
Formato: Virtual: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma de uso gratuito Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
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