Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Aprende a utilizar Mailchimp

¿Quieres aprender a utilizar Mailchimp, la herramienta gratuita y más popular para crear campañas de email marketing? En este taller aprenderás a gestionar su base de datos de suscripciones, segmentar tus envíos, crear un formulario de suscripción (RGPD) y personalizar todas tus comunicaciones con Mailchimp. Aprovecha el email marketing para promocionar sus productos o servicios.

Objetivos específicos | Temario


Subir nuestras suscripciones a Mailchimp.
Aprender a crear una campaña de email marketing  y realizar un envío.
Segmentar suscripciones.
Maquetar un boletín digital con Mailchimp y generar tus plantillas.
Aprender a crear un formulario de suscripción con Mailchimp.
Comprender la importancia de seguir la normativa europea de protección de datos (RGPD) en el ámbito del email marketing  y saber aplicarla en Mailchimp.
Aprender a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
Conocer cuáles son las métricas relevantes en el ámbito del email marketing



TEMARIO


Sesión 1


1.- Ejemplos de boletines digitales.

2.- Crea tu base de datos de suscripciones en Mailchimp.

3.- Cómo diseñar tu boletín digital.

4.- Trucos y consejos para diseñar tu boletín digital.

5.- Cómo crear una campaña de email marketing en Mailchimp y realizar un envío.

6.- Cómo segmentar los envíos para que únicamente los reciban aquellas personas que nos interesen.



Sesión 2

7.- Crea tu formulario de suscripción a Mailchimp.

8.- La importancia de seguir la normativa europea de protección de datos RGPD y cómo aplicarla a Mailchimp.

9.- Dónde buscar inspiración o plantillas.

10.- Genera tus propias plantillas.

11.- Cómo crear una landing page  para conseguir suscripciones.

12.- Aprende a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.

13.- ¿Cuáles son las métricas a vigilar?

14.- Recomendaciones para esquivar el anti spam.



Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:

Marketing de contenidos: dialoga con tus clientes ofreciéndoles materiales útiles

Utiliza storytelling en tu estrategia de márqueting


Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Presencial
Idioma: Catalán
Fechas: Del 14/01/2026 al 15/01/2026
2 sesiones presencials en:
Cibernàrium-22@ - Carrer Roc Boronat, 117 - 127, BARCELONA
  • Miércoles 14 enero 16:00h - 19:00h
  • Jueves 15 enero 16:00h - 19:00h
  • Información general


    IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


    >> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
    >> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
    >> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
    captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
    apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
    ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
    asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
    Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


    Modalidad: Presencial
    Duración: 2 sesiones (6h)
    Idioma: Catalán
    Fechas: Del 14/01/2026 al 15/01/2026
    Ubicación: Cibernàrium-22@ - Carrer Roc Boronat, 117 - 127, BARCELONA
    Apertura de la inscripción 30/12/2025 a las 08:30h.

    Categoría:   OAE 05c2 - Crecimiento empresarial - Márqueting y ventas: Email márqueting

    Formación impartida por

    FERRER BROTONS, ALEJANDRA