Comercio a través de las redes sociales
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Comercio a través de las redes sociales
La información sobre los productos y servicios ya no proviene únicamente de la publicidad de las empresas. Los consumidores buscan datos, comparan, buscan reseñas y opiniones en Internet y las redes sociales antes de hacer una compra. Por este motivo, es interesante que las empresas integren las redes sociales a sus canales de venta tradicional, interactuando con la clientela.
OBJETIVOS
- Entender cómo se conecta el mundo del social media, el comercio electrónico y los objetivos generales de un negocio.
- Aprender a interactuar con la clientela a través de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra.
- Potenciar la vinculación de la marca con la comunidad a través del social commerce.
TEMARIO
- El nuevo consumidor o consumidora social
- ¿Qué es el social commerce?
- Del marketing de interrupción al marketing de conversación
- El consumidor SoLoMo
- El embudo de conversión
- Estrategia social commerce
- Escucha a tu audiencia
- Propuesta de valor
- Objetivos e indicadores de social media
- ¿Dónde está tu público?
- Tácticas social commerce
- Segmentación avanzada con Facebook y LinkedIn
- Contenido al servicio de la comunidad
- Identifica los influencers
- Social bonding
- Social intelligence
- Social status
- Soluciones social commerce
- Tácticas publicitarias
- Cómo crear anuncios efectivos
- Integración de social commerce
- Plugins para comercio electrónico
- Aplicaciones para redes sociales
- Aplicaciones offline
ITINERARIO FORMATIVO RECOMENDADO
Nivel 0
Comercio a través de las redes sociales (social commerce)
Nivel 1
WhatsApp Business: aprende a vender a través de Whatsapp
Aprende a tu ritmo
Las formaciones online son autoformativas, trimestrales y te puedes inscribir en cualquier momento.
Disfruta aprendiendo desde donde quieras, a tu ritmo y sin horarios.
Acceso
Las actividades están disponibles en el Campus Virtual de Barcelona Activa
Certificado
Para obtener el certificado de realización hay que completar el cuestionario final del curso. Una vez superado podrás descargarlo en tu Espacio personal
Categoría: OAE 05c3 - Crecimiento empresarial - Márqueting y ventas: Estrategia
BARCELONA ACTIVA, DOCENT
Cursos relacionados
Bits de TIC - Youtube como herramienta de marqueting
Cómo llegar a tus clientes de forma segmentada con LinkedIn Ads
Conoce TikTok para conectar con el público más joven y descubre nuevas tendencias
Crea tu algoritmo para Instagram y comunica con impacto
Curso online - Masterclass: Detox de datos, recupera el control de tu identidad digital
Masterclass: Gestión de tu marca personal en Linkedin para vender más
Planificación: cómo hacer el calendario de contenidos para redes sociales
Facebook Ads para responsables de marketing y pequeñas empresas