Detalle formación
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Intercooperación y alianzas para empresas (Economía Social)
Empresas y entidades de ESS: Esta actividad está especialmente enfocada a aquellas personas trabajadoras, directivas o del ámbito de la gobernanza de una organización ya constituida de la Economía Social y Solidaria, con independencia de su forma jurídica, que quieran establecer alianzas conocer cómo intercooperar con otras organizaciones de la ESS para consolidar su iniciativa. No se requieren conocimientos previos.
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las persones inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones del inicio de la sesión.
Esta actividad pertenece al NUEVO itinerario de Salto de Escala.
- Salto de escala II. Intercooperación y alianzas para las organizaciones de la ESS.
- Salto de escala III. Estrategia de alcance territorial de las organizaciones de la ESS.
El nuevo itinerario forma parte del ciclo "Salto de ESScala: ¿cómo lo hacemos?" de DiesInnoBA. ¡Conoce todas las actividades!
Objetivos específicos de la actividad:
1. Conocer los elementos clave que intervienen en la construcción de alianzas
2. Identificar los factores determinantes para tejer alianzas de éxito
3. Conocer las tipologías de alianzas y ejemplos relevantes
4. Adquirir la metodología necesaria para construir alianzas sostenibles
Temario
- Introducción al concepto de intercooperación
- Elementos clave a la hora de tejer alianzas
- Factores determinantes del éxito del proceso
- Tipologías de alianzas y de intercooperación en las diferentes áreas del modelo de negocio (grados, duración y niveles de intercooperación)
- Metodología para la construcción de alianzas sostenibles I: ¿Qué tipo de alianza conviene a mi organización?
- Metodología para la construcción de alianzas sostenibles II: ¿Cómo identificar nuevas alianzas?
Calendario
Más información
La actividad se realizará en el idioma indicado para cada sesión.
Recuerde que puede gestionar su inscripción (darse de baja, obtener un certificado de participación,...) desde el apartado de Actividades del Espacio personal.
Para más información o si tienes alguna necesidad especial y requieres de soporte para seguir la actividad escríbenos a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat
En caso de que no puedas asistir a la actividad, es necesario que te des de baja con 12 horas de antelación entrando en el apartado ACTIVIDADES de tu Espacio Personal, al que puedes acceder haciendo clic aquí. De esta forma, otra persona podría aprovechar tu plaza.
Barcelona Activa ofrece talleres y actividades formativas en Economía Social y Solidaria dirigidos a personas y colectivos que quieran emprender nuevas iniciativas socioeconómicas. ¡Consulta la oferta de cursos y talleres actuales aquí!
En las actividades del Aula Virtual se considerará como asistidas a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 15 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde, se contabilizarán como no asistidas y no se les generará el certificado correspondiente.