Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Google Ads: cómo hacer rápidamente campañas de publicidad efectivas

Google Ads ha cambiado y cada vez más necesitamos tener control de nuestro negocio en la pautación de publicidad digital. En este curso veremos cómo armar rápidamente una campaña, ya sea Express (automática) o Normal (manual) y cómo recibir el soporte de Google a través de la certificación en Google Ads.

Objetivos específicos | Temario

OBJETIVOS

  • Mejorar la definición de los objetivos publicitarios.
  • Tener una metodología secuencial.
  • Determinar LTV y CAC antes de comenzar una pauta.
  • Saber calcular un ROI/ROA de una campaña.

TEMARIO

  1. El modelo de Google AdWords
  2. La red de contenidos de Google AdWords:
    • Qué es la publicidad contextual
    • Cómo seleccionar los sitios web más adecuados
    • Formatos posibles y tarifas
  3. Objetivos y planificación de las campañas
    • Estructura de una campaña
    • Cómo seleccionar las palabras clave
  4. Cómo conseguir clics
  5. El presupuesto y los precios
    • ¿Cuánto debo invertir? Cómo los precios condicionan la posición
    • Qué es el nivel de calidad y por qué es importante
    • Datos básicos para evaluar el rendimiento de las campañas
  6. Certificación como especialista en Google Academy

ITINERARIO FORMATIVO GOOGLE ADS

Nivel 0

Google Ads: crea campañas de publicidad efectivas

Nivel 1

Google Ads: cómo hacer rápidamente campañas de publicidad efectivas

Fechas disponibles para la actividad
Edición 1
Modalidad: Aula virtual
Idioma: Catalán
Fechas: Del 19/01/2026 al 20/01/2026
2 sesiones aula virtual
  • Lunes 19 enero 10:00h - 13:00h
  • Martes 20 enero 10:00h - 13:00h
  • Información general


    IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


    >> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
    >> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
    >> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
    captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
    apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
    ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
    asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
    Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.