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SALES strategy program

¿qué es?

CRASH COURSE PARA PYMES: Formación estratégica y aplicada para CEOs, dirección general y responsables comerciales de pymes que quieren estructurar y ejecutar un plan de ventas efectivo. A partir de una metodología práctica y el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones, este programa proporciona herramientas para diseñar e implementar estrategias comerciales escalables y orientadas a resultados. 
 

objectivos del programa

  • Creación de un plan de ventas realista y aplicable a cada empresa participante. 

  • Integración de la IA y herramientas digitales para optimizar la toma de decisiones comerciales y la ejecución. 

  • Desarrollo de estrategias escalables para la captación y fidelización de clientes. 

  • Asesoramiento individualizado para asegurar la implementación del plan estratégico de ventas. 

 

fechas y estructura

1.ª edición:  Abril-Junio de 2025 

2.ª edición:  Último trimestre de 2025 (fechas por concretar) 

3.ª y 4.ª edición: Año 2026 

 

5 sesiones grupales y presenciales de formación. 

4 sesiones de consultoría individualizada para ajustar el plan de ventas, implementar herramientas de gestión, evaluar y proponer cambios estratégicos. 
 

Para dar respuesta a distintas situaciones empresariales: 

  • Mejorar la eficiencia del equipo comercial. 

  • Diversificar clientes y/o captar nuevos perfiles. 

  • Desarrollar y poner en marcha una estrategia proactiva de captación de clientes. 

  • Preparar la empresa para expandirse a nuevos mercados o segmentos. 

  • Integrar herramientas digitales e IA para optimizar la gestión y planificación de ventas. 
     

¿COMO INSCRIBIRSE?

  1. Preinscripciones a través del enlace: [enlace al formulario] 

  2. Una vez recibida la inscripción, te enviaremos un cuestionario online para conocer mejor tu empresa, modelo comercial y expectativas. 

  3. Nos pondremos en contacto contigo para comunicarte los resultados. 

Para más información, contáctanos en: 
programes.empresarials@barcelonactiva.cat 
 

contenido del programa

Sesión 1 - Estrategia de ventas y modelo de crecimiento 
Cómo diseñar un plan estratégico de ventas alineado con el negocio. 

Sesión 2 - Plan de marketing y ventas 
Definición y ejecución de un plan comercial efectivo. 

Sesión 3 - Sales Funnel y optimización de la conversión 
Cómo estructurar un pipeline de ventas eficiente. 

Sesión 4 - Herramientas y procesos para la mejora comercial 
Transformación digital de las ventas y optimización de herramientas. 

Sesión 5 - Gestión de equipos comerciales y ejecución del plan de ventas 


Experto: 
Carlos Pérez. Experto en Marketing Digital y Estrategia de Ventas.