Asesoramiento a empresas, personas autónomas y organizaciones de ESS SERVICIO AMPLIADO

Soporte para diagnosticar y definir acciones de mejora en diferentes ámbitos de la gestión empresarial

Ante la recesión de la COVID-19, se ha reforzado el Servicio de Asesoramiento incorporando el Servicio de Orientación Jurídica para personas trabajadoras autónoma y pequeñas empresas, en colaboración con el Colegio de la Abogacía Barcelona, para dar soporte a las personas autónomas y pequeñas empresas que quieran resolver dificultades para hacer frente al cánon del alquiler derivadas de la afectación de la COVID-19 .

 

Acompañamos en la consolidación y el crecimiento de pequeñas empresas, personas trabajadoras autónomas y comercios y organizaciones de Economía Social y Solidaria, considerando sus necesidades específicas.

Servicios

Este servicio da acceso a los siguientes recursos activos de asesoramiento especializado y personalizado:

Servicio de Orientación Jurídica para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas

Este dispositivo da orientación jurídica, a través del Colegio de la Abogacía de Barcelona, a las personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas que quieran resolver dificultades para hacer frente al cánon del alquiler derivadas de los efectos de la COVID-19, en el caso en que no se haya podido alcanzar un acuerdo. Este servicio es complementario al Servicio de Localización, que también se ha ampliado.

Rethinking- Planes de reactivación empresarial

A través de este recurso damos apoyo a las pequeñas empresas y personas autónomas de la ciudad para la elaboración y puesta en marcha de planes de recuperación que les permitan reenfocar y volver a impulsar la actividad de sus empresas adaptándose a las nuevas circunstancias generadas por la epidemia de COVID-19. El acompañamiento se hace a través de un equipo de personas expertas, tanto de Barcelona Activa como de otras entidades colaboradoras.

+ Más información

Asesoramiento en gestión y estrategia empresarial

Este servicio ofrece a las empresas y personas trabajadoras autónomas orientación y apoyo en la mejora de su actividad, ya sea en aspectos concretos de la gestión empresarial (temas comerciales, económicos, financieros, recursos humanos, logística...), o porque estén interesadas en procesos más generales de reflexión estratégica.

+ Más información

Planes de digititalización para microempresas y personas trabajadoras autónomas

Este servicio permite mejorar el grado de digitalización de las empresas a nivel de presencia online, márqueting y venta online, y procesos de gestión.

+ Más información

Asesoramiento en economía social y solidaria

Este servicio ofrece información y acompañamiento para empezar un proyecto en el marco de la Economía Social y Solidaria, o mejorar uno de existente. Incluye formación, ayudas económicas y asesoramiento en temas jurídicos, financiación, comunicación, o gestión y organización de equipos, entre otras.

+ Más información

Asesoramiento para la igualdad

Este servicio incluye asesoramiento personalizado y actividades formativas para ayudar las empresas y entidades a adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres.

+ Más información