Economía Social y Solidaria

Fomentamos y fortalecemos organizaciones del ámbito de la Economía Social y Solidaria

Desde el área de Innovación Socioeconómica de Barcelona Activa fomentamos y fortalecemos las iniciativas emprendedoras, entidades y empresas del ámbito de la Economía Social y Solidaria de la ciudad (cooperativismo, tercer sector, asociaciones, economías colaborativas del procomún, economías comunitarias...). Es por eso que ofrecemos acompañamiento y formación especializada tanto a nuestras equipaciones centrales como varios barrios de la ciudad. También impulsamos otras actuaciones para fomentar la Economía Social y Solidaria en la ciudad. Si quieres más información sobre nuestras líneas de actuación clica aquí.

Es por eso que hemos desarrollado un conjunto de recursos para fortalecer y consolidar las organizaciones del ámbitó de la Economía Social y Solidaria.

Convocatoria de subvenciones

Hasta el 29 de mayo ya se pueden tramitar las solicitudes por la convocatoria de subvenciones Impulsem el que Fas 2019 + Enfortim l'ESS. La tramitación de ambas subvenciones es telemática con certificado digital y hay disponible un servicio de asesoramiento para acompañar y resolver dudas a los proyectos que se quieran presentar. Pedid cita previa aquí, especificando a qué convocatoria os queréis presentar y una descripción breve del proyecto.

Encontraréis toda la documentación disponible de Impulsem el que Fas 2019. Por otro lado, está previsto montar una cápsula de formación dirigida a usar el portal de trámites con certificado digital.

Encontraréis toda la documentación disponible de Enfortim l'ESS 2019. Si tenéis dudas sobre la convocatoria, enviad un correo.

Formación

Talleres y cápsulas de 3 a 16 horas para mejorar la comunicación, la gestión, la cultura organizativa y acercarse a la ESS para organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

Consulta el programa de formación de los próximos tres meses a la sección de esta página "Formación relacionada". Encontrarás primero la formación en Economía Social y Solidaria y, debajo, en Igualdad. Echa un vistazo también a las cápsulas formativas dirigidas a emprendimiento.

InnoBA, el Centro para la Innovación Socioeconómica

innoBA es el equipamiento de Barcelona Activa que ofrce actividades, servicios especializados, investigación, formación y espacios de experimentación y incubación, alrededor de la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Innovación Socioeconómica. Ubicado en el antíguo recinto de Can Jaumandreu, en el barrio de Provençals de Poblenou, el equipamiento se dirige tanto a aquellas personas y organizaciones que quieran tener un primer contacto con la Economía Social y Solidaria, como a las que ya tienen proyectos en marcha.