COMERCIO

 

El comercio de la ciudad de Barcelona se consolida como un sector fuerte y estratégico, en un contexto dominado por el impacto del turismo, y por cambios tanto en la demanda comercial y de restauración como en los canales de provisión de servicios.

Así lo muestran los datos del informe de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona (edición 2017), las cuales hacen patente la riqueza comercial de la ciudad, con más de 60.000 establecimientos de actividades y casi cuatro establecimientos por cada cien habitantes.

Algunos de los resultados más relevantes de este estudio son los siguientes:

  • El comercio electrónico sigue aumentando (un 60 % de barceloneses/as han comprado alguna vez por internet).
  • Un crecimiento interanual del 3,6 % de personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector terciario.
  • La actividad comercial se especializa y clusteritza a nivel territorial. Del mismo modo las actividades con calidad y con tradición salen reforzadas de la crisis y aumentan su protagonismo en el tejido comercial.
  • El turismo se ha consolidado como factor de fortaleza de la economía y como importante dinamizador del mercado laboral.
El comercio se consolida como una pieza clave de la actividad económica, determinando así la vitalidad económica de la ciudad, generando y distribuyendo su riqueza y ocupación. Es por eso que desde la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa, te podemos ayudar mediante los siguientes servicios:
Servicios y Programas para el Comercio
Servicios y Programas para el Comercio
Asesoramiento para la transformación digital del comercio
Asesoramiento para la transformación digital del comercio
Formación de apoyo al comercio
Formación de apoyo al comercio
Formación para asociaciones
Formación para asociaciones
Asesoramiento para tu comercio
Asesoramiento para tu comercio