Economía Social y Solidaria

Fomentamos y fortalecemos organizaciones del ámbito de la Economía Social y Solidaria

La programación se ha visto afectada dado el momento de excepcionalidad en relación al COVID-19. Consultad los servicios y actividades disponibles para proyectos y organizaciones de ESS en la página principal.

Desde Barcelona Activa fomentamos y fortalecemos las iniciativas emprendedoras, entidades y empresas del ámbito de la economía social y solidaria (ESS) de la ciudad, incorporando el foco de la innovación socioeconómica.

Cooperamos en el impulso y la consolidación de proyectos de cooperativismo, comunitarios y transformadores, mediante el acompañamiento y la formación, para un desarrollo sostenible y de proximidad. Todo con la intención de dar a conocer la ESS, ayudar a implementarla y que los proyectos que impulsamos tengan un impacto en el conjunto de la economía. Todo esto se lleva a cabo desde InnoBA, el equipamiento de referencia para organizaciones de la ESS.

Formación

Proponemos un conjunto de cápsulas formativas creadas con el objetivo de dotar de herramientas a las entidades, organizaciones y personas emprendedoras que quieran fomentar modelos organizativos más humanos o que formen o quieran formar parte de la ESS.

 
Esta oferta formativa estable cuenta con cinco cápsulas: comunicación, herramientas para la gestión de organizaciones, fiscalidad, financiación y tendencias y oportunidades. Las puedea encontrar en los siguientes enlaces:
Formación en ESS para empresas y entidades
Formación en ESS para personas emprendedoras
 
Disponemos de un calendario con la programación del segundo trimestre de 2021 en este enlace.
 
Además, ponemos al alcance de todo el mundo una serie de formaciones online en ESS disponibles para realizar en cualquier momento, puedes verlas aquí.

InnoBA, el Centro para la Innovación Socioeconómica

InnoBA es el equipamiento de Barcelona Activa que ofrece actividades, servicios especializados, investigación, formación y espacios de experimentación e incubación en el ámbito de la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Innovación Socioeconómica. Ubicado en el antiguo recinto de Can Jaumandreu, en el barrio de Provençals del Poblenou, el equipamiento se dirige tanto a aquellas personas y organizaciones que quieren tener un primer contacto con la Economía Social y Solidaria, como las que ya tienen proyectos en marcha. Conoce más aquí.

Para resolver cualquier duda, dirige tus consultas a innovaciosocioeconomica@barcelonactiva.cat

Programas
Camí de la Solidesa
Camí de la Solidesa
Reimaginem el futuR3
Reimaginem el futuR3
CurESS
CurESS
RevESStim el tèxtil
RevESStim el tèxtil
Construïm en femení
Construïm en femení
La Comunificadora
La Comunificadora
Altres serveis i recursos
Servei d'Assessorament en ESS
Servei d'Assessorament en ESS
Directori de l'ESS
Directori de l'ESS
Brúixola digital
Brúixola digital