INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES

Barcelona es el centro de las actividades creativas en Catalunya. El audiovisual, la moda, el diseño, la arquitectura, la restauración, las aplicaciones informáticas para la comunicación y las artes visuales que crean nuevos escenarios estéticos a través de las nuevas tecnologías configuran el extenso mundo de las industrias creativas.

Barcelona ocupa una posición relevante en los mercados internacionales de la cultura y la creatividad, lo que provoca la atracción de inversiones extranjeras. Igualmente, el patrimonio cultural y el dinamismo creativo de la ciudad constituyen, sin duda, elementos clave que han contribuido a convertir este territorio en uno de los destinos más importantes del mundo de la industria creativa y cultural.

Desde Barcelona Activa queremos activar la industria creativa de la ciudad, y convertir el DHUB en el espacio emblemático que la dinamiza y la promueve. El DHUB es un centro de inspiración, encuentro y acogida para la comunidad del diseño local, un referente para empresas y profesionales y un punto de apoyo a la innovación en industrias creativas.

 

INSTITUCIONES Y ENLACES DE INTERÉS
Medida de gobierno
Medida de gobierno
Disseny Hub Barcelona
Disseny Hub Barcelona
BitHabitat
BitHabitat
PROGRAMAS SECTORIALES
Creamedia
Creamedia
Programa SMATH
Programa SMATH
Dissenyem comerç
Dissenyem comerç

Servicio de asesoramiento en gestión y estrategia empresarial

Si buscas asesesoramiento para la mejora de tu actividad, consulta el Servicio de asesoramiento en gestión y estrategia empresarial. Este servicio está dirigido a pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas de la ciudad de Barcelona que necesiten orientación y apollo en la mejora de su actividad, ya sea en aspectos concretos de la gestión empresarial, o porque estén interesadas en procesos más generales de reflexión estratégica.