Ruta de navegación

ActivitatsDetall

Aprende a utilizar Mailchimp

Descripción
¿Quieres aprender a utilizar Mailchimp, la herramienta gratuita y más popular para crear campañas de email marketing? En este taller aprenderás a gestionar su base de datos de suscripciones, segmentar tus envíos, crear un formulario de suscripción (RGPD) y personalizar todas tus comunicaciones con Mailchimp. Aprovecha el email marketing para promocionar sus productos o servicios.
Duración:
6 horas. Multisesión de 2 sesiones.
Contenido


Subir nuestras suscripciones a Mailchimp.
Aprender a crear una campaña de email marketing  y realizar un envío.
Segmentar suscripciones.
Maquetar un boletín digital con Mailchimp y generar tus plantillas.
Aprender a crear un formulario de suscripción con Mailchimp.
Comprender la importancia de seguir la normativa europea de protección de datos (RGPD) en el ámbito del email marketing  y saber aplicarla en Mailchimp.
Aprender a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
Conocer cuáles son las métricas relevantes en el ámbito del email marketing



TEMARIO


Sesión 1


1.- Ejemplos de boletines digitales.

2.- Crea tu base de datos de suscripciones en Mailchimp.

3.- Cómo diseñar tu boletín digital.

4.- Trucos y consejos para diseñar tu boletín digital.

5.- Cómo crear una campaña de email marketing en Mailchimp y realizar un envío.

6.- Cómo segmentar los envíos para que únicamente los reciban aquellas personas que nos interesen.



Sesión 2

7.- Crea tu formulario de suscripción a Mailchimp.

8.- La importancia de seguir la normativa europea de protección de datos RGPD y cómo aplicarla a Mailchimp.

9.- Dónde buscar inspiración o plantillas.

10.- Genera tus propias plantillas.

11.- Cómo crear una landing page  para conseguir suscripciones.

12.- Aprende a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.

13.- ¿Cuáles son las métricas a vigilar?

14.- Recomendaciones para esquivar el anti spam.



Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:

Marketing de contenidos: dialoga con tus clientes ofreciéndoles materiales útiles

Utiliza storytelling en tu estrategia de márqueting


Profesorado
FERRER BROTONS, ALEJANDRA
Conducción
MAJASCA UTE

Calendario

Días y horario
Lugar de realización
Idioma de impartición
Plazas
Inscripción
Sesión presencial
7 may, 2025
17:00 - 20:00
Sesión presencial
8 may, 2025
17:00 - 20:00
Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA
Catalán
-
Apertura de la inscripción 22/04/2025 a las 08:30h.

Más información


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


ActivitatsRelacionades

Próxima edición

Sesión presencial
mié. 07/05/25 17:00-20:00

Sesión presencial
jue. 08/05/25 17:00-20:00

Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA

Actividad gratuita
Apertura de la inscripción 22/04/2025 a las 08:30h.
Actividades relacionadas

ActivitatsAnnexos