Detalle formación
Ruta de navegación
ActivitatsDetall
Aprende a utilizar Mailchimp
Subir nuestras suscripciones a Mailchimp.
Aprender a crear una campaña de email marketing y realizar un envío.
Segmentar suscripciones.
Maquetar un boletín digital con Mailchimp y generar tus plantillas.
Aprender a crear un formulario de suscripción con Mailchimp.
Comprender la importancia de seguir la normativa europea de protección de datos (RGPD) en el ámbito del email marketing y saber aplicarla en Mailchimp.
Aprender a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
Conocer cuáles son las métricas relevantes en el ámbito del email marketing
TEMARIO
Sesión 1
1.- Ejemplos de boletines digitales.
2.- Crea tu base de datos de suscripciones en Mailchimp.
3.- Cómo diseñar tu boletín digital.
4.- Trucos y consejos para diseñar tu boletín digital.
5.- Cómo crear una campaña de email marketing en Mailchimp y realizar un envío.
6.- Cómo segmentar los envíos para que únicamente los reciban aquellas personas que nos interesen.
Sesión 2
7.- Crea tu formulario de suscripción a Mailchimp.
8.- La importancia de seguir la normativa europea de protección de datos RGPD y cómo aplicarla a Mailchimp.
9.- Dónde buscar inspiración o plantillas.
10.- Genera tus propias plantillas.
11.- Cómo crear una landing page para conseguir suscripciones.
12.- Aprende a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
13.- ¿Cuáles son las métricas a vigilar?
14.- Recomendaciones para esquivar el anti spam.
Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:
Marketing de contenidos: dialoga con tus clientes ofreciéndoles materiales útiles
Calendario
Más información
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
ActivitatsRelacionades
Próxima edición
Sesión presencial