IMPULSEM EL QUE FAS

Ayudas de hasta el 80% para proyectos que activen la economía de los barrios - Convocatoria 2020

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, abre la cuarta convocatoria de ayudas para financiar proyectos que impulsen la economía de los barrios. 

Se buscan proyectos arraigados al territorio que fomenten el emprendimiento y la empresa, la innovación socioeconómica, la ocupación, la innovación social y digital, el turismo responsable y los modelos agroalimentarios sostenibles y el consumo responsable.

 

 

¿QUIén puede presentarse?

Os podéis presentar tanto personas físicas como jurídicas: asociaciones, fundaciones, micro y pequeñas empresas, cooperativas, personas autónomas, etc.

importe de la subvención

Podéis recibir hasta el 80% del presupuesto total de vuestro proyecto, con un máximo de 40.000 euros del importe subvencionado. 

¿QUÉ PROYECTOS PUEDEN SER SUBVENCIONADOS?

La convocatoria comprende seis modalidades que quieren impulsar proyectos, nuevos o existentes, que busquen mejorar la situación económica de los distritos o barrios de la ciudad a través de diferentes tipos de acciones:

  • Modalidad 1. Empresa en el territorio
  • Modalidad 2. Innovación socioeconómica y Economía Social y Solidaria en sectores estratégicos
  • Modalidad 3. Fomento del empleo de calidad en el territorio
  • Modalidad 4. Innovación social digital en los territorios
  • Modalidad 5. Turismo responsable y sostenible
  • Modalidad 6. Modelos agroalimentarios sostenibles y consumo responsable

En próximas fechas os informaremos de una modificación de la convocatoria que supondrá una ampliación del presupuesto disponible, así como que los proyectos presentes tendrán que tener en cuenta, entre sus objetivos, el abordaje de las consecuencias económicas de la Covid-19.

¿CÓMO Y CUÁNDO SOLICITAR LA SUBVENCIÓN?

Ya puedes empezar a preparar tu proyecto usando los documentos de presentación de solicitudes colgados en esta página. El RD 537/2020, del 22 de mayo, levanta la suspensión de plazos para la presentación de proyectos a subvencionar a partir del próximo martes 2 de junio de 2020.

El periodo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, a través del Portal de Trámites. - https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/es/tramit/20170001261

MÁS INFORMACIÓN:

Enviando un mensaje con el asunto 'web impulsem el que fas 2020' a la dirección: proximitat@barcelonactiva.cat

 

Iniciando la demanda del Servicio de asesoramiento desde este enlace (hasta agotar las horas disponibles).

 

Consulta la convocatoria de 2017, aquí.

Consulta la convocatoria de 2018, aquí.

Consulta la convocatoria de 2019, aquí.